Rowling responde a las críticas por su Hermione de tez morena

  • La escritora británica JK Rowling respondió ayer a las críticas de algunos seguidores de la saga de Harry Potter por haber escogido a una actriz de tez morena para interpretar al personaje de Hermione en una nueva obra de teatro sobre el mago juvenil.

    Compartir:

    Críticas. Los fans de Harry Potter se enojaron porque Noma Dumezweni será Hermione Granger en una obra de teatro.

    La autora recurrió a las redes sociales y a su web para expresar su opinión sobre la elección de la intérprete Noma Dumezweni, natural de Suazilandia, para encarnar a Hermione Granger, interpretada por la británica Emma Watson en las películas del mago.

    Los seguidores de Harry Potter expresaron confusión y hasta mensajes racistas ante la elección de Dumezweni para la obra The Cursed Child (El niño maldito), y Rowling aclaró que el color de la piel de Hermione nunca se precisó en sus libros. “Ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca. A Rowling le encanta una Hermione negra”, escribió la escritora.

    La obra, que se basa en la historia original concebida por Rowling y ha sido escrita por Thorne, sitúa la acción 19 años después de los eventos que se describen en el séptimo libro de la saga Harry Potter. La obra se estrenará el 30 de junio de 2016, en el Palace Theatre de Londres, y ya batió un récord al vender 175.000 entradas en 24 horas. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: