Merecido reconocimiento a la primera mujer paraguaya piloto

  • En el 2008, marcó un hito al convertirse en la primera mujer piloto del Paraguay en tener licencia para Airbus, los gigantes del cielo. Hoy Letizia Ruiz Fonseca se prepara para recibir junto con el artista Koki Ruiz para recibir un bello homenaje a los dos compatriotas.

    Compartir:

    En 1996, las autoridades de Transportes Aéreos del Mercosur (TAM) le dieron la oportunidad de pilotar los aviones Caravan, a la par de cumplir su rol de azafata. Luego en el año 1998 fue nombrada comandante de vuelo y excluida de la lista de aeromozas. En noviembre del mismo año subió al Fokker 100 y en el 2005 se convierte en la primera comandante en Paraguay de los vuelos de cabotaje a bordo del Caravan.

    Es así que Letizia Ruiz Fonseca a sus 40 años recibirá este reconocimiento por la Honorable Cámara de Senadores dando cumplimiento a la Declaración Nº 79, gracias a su destaque y perseverancia en la aviación comercial, siendo la primera mujer paraguaya piloto comercial.

    «El trabajo que estoy desempeñando, para mí no es trabajo, el volar es una pasión para mí, sentir y describir lo que es volar, es único. Es un sentimiento bastante especial, que te hace olvidar si de pronto estabas con alguna presión de alguna índole. Dar potencia y que ese avión levante vuelo es lo máximo, fue lo que sentí. Sigo teniendo el mismo sentimiento que tiene una criatura cuando ve un ‘pájaro de hierro’ levantar vuelo», así Letizia reafirmaba su amor por la profesión que eligió mediante una charla con Ella.

    Reconocimiento por parte del Congreso a la Comandante Letizia Ruiz. Foto: TAM Airlines

    Reconocimiento por parte del Congreso a la Comandante Letizia Ruiz. Foto: TAM Airlines

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: