Por bella, le impiden asumir cargo para el que fue electa

  • La historia de una mujer en Irán.

    Compartir:

     

    Nina Siakhali Morade (27), electa con más de 10 mil votos para integrar el Consejo de la ciudad de Qazvin en Irán, no podrá asumir su cargo ya que un grupo de políticos conservadores emprendió una campaña para evitar  que la joven ocupe el puesto obtenido, porque la consideran demasiado “bonita y sexy”.

    Un alto funcionario de la capital de Irán, Teheran, indicó que “No queremos una modelo sentada en la mesa”, mostrando el tipo de argumentos utilizados para inhabilitarla, según el diario Al Arabiya Entre otras cosas, le critican por dejar ver un  mechón de cabello en uno de sus afiches de campaña, aunque usaba el velo islámico.

    Nina es arquitecta y diseñadora de sitios web, y resultó electa al obtener  más de 10 mil votos en las elecciones de junio, ubicándose en el puesto 14 entre 163 candidatos y candidatas. La mujer postuló como suplente, y debió acceder al Consejo al ser desigando como Alcalde el candidato a quien suplía. En ese momento es que un grupo conservador hizo la denuncia para inhabilitarla por “bella”. La junta de revisión electoral habría acogido la denuncia, descalificándola para asumir el cargo, supuestamente por no cumplir con las normas islámicas en su campaña.

    Por supuesto, no todo mundo está de acuerdo. Expertos electorales y en derecho iraníes, han criticado la medida por violar la ley electoral. El debate sigue en Irán.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: