Plantas para ahuyentar las plagas de tu jardín

  • Hoy vamos a aprender cómo repeler naturalmente a insectos o plagas no deseadas del patio de nuestra casa.

    Compartir:

    Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina podés recurrir a métodos naturales como plantas que repelen.

    Foto: VIX

    Tener un hermoso jardín requiere de cuidado y dedicación. Una buena de mantenerlo de forma natural, sin usar productos químicos como pesticidas o plaguicidas, es plantar en nuestro patio alguna de las variedades de plantas que enumeramos a continuación.

    1. Albahaca

    Sirve para repeler moscas y mosquitos gracias a su aroma. Podés ubicarla cerca de las puertas y en los sitios de tu jardín donde deseas relajarte, según explica el sitio Mother Nature Network.

    También podés fabricar un spray casero siguiendo estos pasos:

    –  Herví un litro de agua en un recipiente varias hojas de albahaca fresca.

    – Déjalas reposar varias horas, luego sácalas y exprímelas sobre la mezcla.

    – Agrégale un chorrito de vodka barato y guárdalo en la heladera.

    – Podés usarlo como spray cuando estés al aire libre, pero recordá no aplicarlo sobre ojos, nariz y boca. Igualmente, antes de aplicarlo sobre la piel, no dejes de consultar a un dermatologo.

    Foto: Jardinería Kuka

    2. Lavanda

    Repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Al contrario de los humanos, que utilizan esta planta para aromatizar ambientes, los insectos la detestan.

    Podés colocar ramos atados dentro de tu hogar para espantar moscas. También podés plantarla en las áreas soleadas de tu jardín y en las entradas de la casa.

    Foto: Vida Natural

    3. Menta

    Otra planta que sirve para repeler mosquitos. Además, si colocas estratégicamente pequeñas macetas con menta en algunos sectores de tu jardín, ayudará a que otras plantas no tengan plagas, aconseja el sitio Mother Nature Network.

    Foto: Ecocosas

    4. Citronela

    Al parecer, esta hierba es tan efectiva para repeler mosquitos que su aceite esencial es utilizado como un ingrediente indispensable en muchos repelentes comerciales, según informa el sitio de la revista Country Living.

    Foto: EntreSemillas

    5. Romero

    Otro repelente efectivo contra los mosquitos. Su perfume también mantiene alejados a otros insectos, como polillas y moscas. Es recomendable plantarla en macetas y soporta mejor climas cálidos y secos, según el sitio de la revista Garden Design.

    Como si fuera poco, además de espantar insectos, también podrás utilizar sus hojas para condimentar tus comidas.

    Foto: plantasmedicinales24.com

    6. Caléndula o botón de oro

    También conocida como margarita, esta flor muy fácil de cultivar mantendrá alejados a los mosquitos. Puedes colocarla en pequeñas macetas en la entrada a tu casa o en el patio.

    Foto: Hogarmania

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: