Piden justicia para caso del Club Centenario

  • Mamás indignadas llaman a una marcha este viernes contra la impunidad.

    Compartir:

     

    Un grupo de ciudadanas y ciudadanos llaman a reclamar justicia mediante una marcha contra la violencia y discriminación este viernes 05 de julio, a las 18:30 horas a partir de Yegros entre Fulgencio R. Moreno y Herrera, en el microcentro de Asunción.

    Según explicaron los organizadores, la manifestación será en el marco del reclamo de justicia para la adolescente que fue sometida a un abuso sexual en el Club Social El Centenario.

    “Los grupos temáticos de No más violencia contra las mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos y Somos iguales, pedimos se unan a la marcha como activistas defensores y defensoras de derechos humanos para pedir que TODOS los casos de violencias contra las mujeres sean tenidos en cuenta y tengan un proceso justo e imparcial”, sostiene una convocatoria que se expone en las redes sociales.

    “Queremos demostrar nuestra indignación”, dijo una mujer que dijo pertenecer al grupo de ex alumnas del Colegio Cristo Rey. “Todas las mamás que tienen hijos en diferentes colegios, tenemos que salir. No podemos normalizar una situación en donde hubo una violación”, expresó.

    Por su parte, el Ministerio Público,  mediante la fiscala Teresa Martínez, anunció tras la declaración tomada a la víctima del caso, la resolución de ampliar las imputaciones, ya que  la joven reconoció a otros 3 adolescentes en el hecho. La fiscala aclaró  que la situación del único imputado en el ilícito sigue en las mismas condiciones, ya que la víctima  también lo identificó. Anunció además que la fiscalía pedirá un plazo de 6 meses para las indagaciones correspondientes.

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: