Tania Simbrón dedica su premio a mujeres paraguayas

  • En la mañana del jueves 16 de julio, en la Casa del Audiovisual se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de autoridades y los ganadores paraguayos del Festival de Cine de Madrid, el director Jorge Bedoya, Nuevo Director Talentoso, y Tania Simbrón, Mejor Vestuario. En la oportunidad, Simbrón dedicó el premio a las mujeres paraguayas, que muchas veces son discriminadas en el campo laboral.

    Compartir:

     

    Mediante un evento en el que se contó con la presencia de la Ministra de Cultura Mabel Causarano y la directora de La Casa del Audiovisual, Ana Martini, la vestuarista Tania Simbrón recordaba que se encontraba embarazada al inicio del rodaje de la película, es por eso que decidió aprovechar su discurso para homenajear a sus congéneres paraguayas, que con frecuencia sufren de injusticias, debido a la creencia de que al embarazarse las mujeres se ven imposibilitadas a cumplir con su trabajo. Además, agradeció al equipo de Luna de Cigarras por la confianza depositada en ella.

    En dicho evento también participaron la Ministra de Cultura Mabel Causarano y la directora de La Casa del Audiovisual, Ana Martini. La ministra felicitó a todo el equipo de la película Luna de Cigarras por sus logros, tanto nacionales como internacionales, y prometió brindar más apoyo al sector audiovisual.

    “Sentimos una inmensa alegría y gratificación ante las conquistas a nivel de reconocimiento internacional de una obra como Luna de Cigarras, que se suma a otra y que sin duda antecede a otra. Estoy segura de que el audiovisual paraguayo va a seguir conquistando merecidamente reconocimientos internacionales”, expresó para luego anunciar que “desde el año que viene vamos a destinar un mayor porcentaje de nuestros fondos al sector audiovisual de manera a poder garantizar que las realizaciones paraguayas puedan contar con los recursos necesarios”.

    Por su parte, Bedoya agradeció el apoyo de la ministra y de la ciudadanía, y explicó que este logro dentro del Festival de Cine de Madrid fue posible gracias a un trabajo de legitimización y comercialización que Luna de Cigarras inició el año pasado en Ventana Sur, en donde también se presentó la película paraguayo-argentina Guaraní. En su discurso destacó el trabajo de vestuario del equipo de Simbrón, que fue de gran ayuda a la hora de construir los personajes en conjunto con el director de arte, de fotografía y los mismos actores.

     Recordemos que los actores de Luna de Cigarras, Javier Enciso y Sandra Flecha ya se encuentran en Marbella, España, para participar de la ceremonia de premiación de los Premios Platino, que se llevará a cabo el 18 de julio. Ambos fueron invitados por la organización ya que fueron preseleccionados en las categorías Mejor Actor y Mejor Actriz.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: