Mujeres sirven por primera vez en submarinos de Marina británica

  • Tres británicas marcaron un hito al convertirse en las primeras mujeres en servir en submarinos de la Marina británica en los 110 años de historia del servicio.

    Compartir:

     

     

    Se trata de las lugarteniente Maxine Stiles, Alexandra Olsson y Penny Thackray, que se han licenciado tras completar meses de entrenamiento especializado.

    Las tres han conseguido sus «delfines», insignias que llevan los miembros del servicio de submarinos de la Royal Navy, creado a principios del siglo XX.

    Durante años, la Marina prohibió la presencia de mujeres en submarinos por supuestos riesgos de salud, pero, tras una revisión de la normativa, en 2011 se decidió levantar la prohibición y vetar solo la participación a mujeres embarazadas.

    El ministro de Defensa, Philip Hammond, señaló que la licenciatura de estas tres mujeres «no solo es un enorme logro personal», sino también «un histórico momento para la Marina y nuestras Fuerzas Armadas».

    Tras la integración de oficiales de rango, se extenderá el entrenamiento para puestos inferiores y se prevé que las primeras promociones sirvan en submarinos nucleares Vanguard en 2015 y en los de la clase Astute en 2016.

    Con la entrada de estas tres primeras licenciadas, que elevarán a 168 una tripulación de 165 en los submarinos británicos, se completa la asimilación de las mujeres en la Royal Navy, tras integrarse en las flotas tradicionales hace veinte años. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: