Mujeres rurales sufren desigualdad según la FAO

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) criticó este lunes la marginación de las mujeres rurales de la región de las instancias claves para la lucha contra el hambre.

    Compartir:

     

     

    El menor acceso al crédito, la falta de asistencia técnica o el menor número de titulares de los terrenos que afecta a 58 millones de mujeres rurales de la región «impide que aporten todo su potencial a la agricultura y la seguridad alimentaria», afirmó la Oficina Regional de la FAO, con sede en Santiago.

    Sobre esa base, representantes de ministerios de la Mujer, Agricultura y Pesca de la región abogaron en una reunión celebrada en Santiago por la implementación de políticas públicas en esta área, precisó la entidad en un comunicado.

    El organismo de la ONU considera que las mujeres son actores claves en la lucha contra el hambre, porque además de productoras son las principales encargadas de la adquisición, manipulación y preparación de alimentos para la familia.

    En el encuentro, organizado por la FAO, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF) y el Consejo Agropecuario Centroamericano, también participaron algunas organizaciones de mujeres.

    Este y otros temas relacionados con la promoción de la igualdad de género serán abordados en la próxima Conferencia Regional de la FAO, que se celebrará en la capital de Chile del 6 al 9 de mayo próximo. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: