Mujeres ganan espacios en sector turístico paraguayo

  • La Senatur resaltó la labor del sector femenino en el rubro turístico del país.

    Compartir:

     

    En conmemoración al Día de la mujer paraguaya, la ministra de la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo) Marcela Bacigalupo destacó la presencia trabajadora de las mujeres en el mundo de turismo, especialmente en el sector interno. “Son las mujeres las que preparan las comidas, las que atienden las posadas turísticas, las que dan un servicio integral”, explicó Bacigalupo.

    Según los programas específicos como el de «Empoderamiento Económico de la Mujer» a través del Turismo, el de «Posadas Turísticas», el acceso de las mujeres con discapacidad al servicio turístico, o la asignación de los cargos disponibles en la Senatur, son signos del espacio que el género femenino está ocupando en el sector turístico paraguayo.

    La titular aseguró que para impulsar los proyectos se están promocionando la igualdad de género con creación de fuentes de trabajo, y capacitaciones en zonas rurales y urbanas.

    Durante un debate sobre la situación de la mujer sorda en el Paraguay, Bacigalupo manifestó «que el sector turístico cuenta con un Plan Maestro de Desarrollo Sostenible, donde uno de sus ejes es la accesibilidad y la facilitación». En ese sentido, la Senatur trabaja productos turísticos «de lo que podemos llamar un Paraguay para todos, un Paraguay accesible», indicó.

    Para llevar a cabo los proyectos se firmó un convenio interinstitucional entre la Senatur, Secretaría Técnica de Planificación, Instituto Paraguayo de Artesanía, Crédito Agrícola de Habilitación, Gobernación de Misiones e Itapúa y los distintos ministerios como el de Educación, de la Mujer, de Salud, de Industria y Comercio, de Trabajo.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: