Muere la actriz Mariam Fajr Eddine

  • La famosa actriz Mariam Fajr Eddine falleció este lunes en un hospital de El Cairo a la edad de 81 años, tras una prolífica carrera de unos doscientos títulos, que la encumbraron en las décadas de los 50 y 60 como icono de belleza.

    Compartir:

    Eddine estaba ingresada para ser sometida a una operación para remover coágulos de sangre en el cerebro en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, según informó la agencia oficial egipcia, Mena.

    Nació en enero de 1933 en la ciudad de Al Fayum, al sur de El Cairo, de padre egipcio y madre húngara, y se mantuvo en activo hasta hace pocos años.

    La actriz protagonizó numerosas películas clásicas románticas, entre las que destacan «Rudda Qalbi» («Devuélveme el corazón», de 1958), el primer filme que abordó el derrocamiento militar del rey egipcio Faruq y los cambios sociales de la época.

    Otro de sus éxitos fue «Hekayat hob» («Historia de amor», de 1959), en la que compartió cartel con el famoso cantante y actor Abdel Halim Hafez.

    Hermana del también actor de renombre Yusef Fajr Eddine, estuvo casada con el director de cine Mahmud Zulfikar, con quien tuvo una hija.EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: