Movimiento feminista obtiene reconocimiento internacional

  • El movimiento paraguayo «Kuña Pyrendá» fue reconocido internacionalmente por su lucha contra la discriminación de género.

    Compartir:

    El concurso internacional «¡Superar la Discriminación de Género Ahora!» reconoció al movimiento paraguayo Kuña Pyrenda por “enfrentarse al sistema político de Paraguay con la primera actividad política, basado en principios de socialismo feminista a través de un liderazgo compartido”. El grupo fue reconocido en la categoría «Gen-Change».

    El evento, organizado por cuatro movimientos internacionales, recibió más de 250 postulaciones de 63 países. Fue promovido por la AWID (Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo), FLACSO (Área Género Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), y el «Gender at Work».

    En Paraguay, Kuña Pyrenda surgió en 2011 como plataforma de acción de mujeres feministas, progresistas y socialistas. En el 2012 se constituyó en movimiento político con la intención de crear una propuesta política incluyente para toda la sociedad.

    En abril de 2013, pugnó en las elecciones generales con la primera dupla presidencial de mujeres: Lilian Soto y Magui Balbuena, y en la plenaria nacional de noviembre los integrantes de Kuña Pyrenda resolvieron constituirse en Partido Político feminista, socialista y ecologista.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: