Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Mitos y realidades sobre el cáncer

  • Te contamos algunas de las falsas creencias más extendidas explicadas por los profesionales.

    Compartir:

    Existen numerosos mitos en torno al origen, prevención y curación del cáncer, por lo que su identificación es un requisito indispensable a la hora de enfrentarse a esta enfermedad.

    Un grupo de profesionales preparó una lista en la que se desglosan muchos de esos mitos sin valor científico sobre el cáncer. Te dejamos algunos de los más extendidos e infundados.

    1. «El cáncer es contagioso»: No, nunca. El cáncer no es una enfermedad infecciosa, por tanto, no se puede contagiar de una persona a otra.

    2. «El cáncer es hereditario»: Es poco probable. Solo en algunos casos existe una cierta predisposición para padecer determinados tipos de cáncer, aunque estos casos suponen un 5-10% del total de cánceres.

    3. «El cáncer siempre duele»: Posiblemente no. El cáncer no tiene por qué doler. La aparición de dolor depende de la zona en que se localiza el tumor.

    4. «La quimioterapia mata lo bueno y lo malo»: Falso. La quimioterapia se encarga de destruir las células que tienen un crecimiento anormal o muy rápido, que son las malignas, pero también se ven afectadas las células que no son cancerosas.

    5. «Los desodorantes causan cáncer»: Falso. Actualmente no existen estudios que indiquen de manera segura que el uso de estos productos de higiene aumenten el riesgo de padecer cáncer.

     

    Fuente: National Geographic España.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios