Los zapatos de Judy Garland en “El mago de Oz” de gira

  • Luego serán subastados. Se estiman que están valorados en 3,5 millones de dólares.

    Compartir:

    Si le gusta los clásicos del cine, en especial “El Mago de Oz” de 1939, debe saber que uno de los cuatro zapatos que lució Judy Garland en la cinta, interpretando a la joven Dorothy, y que había sido robados, tendrán su gira mundial antes de ser subastado.

    Este par de zapatos rojos fueron robados del Museo Judy Garland, en Grand Rapids (Minesota) en 2005. Los mismos eran del coleccionista Michael Shaw, que los había prestado para ser exhibidos en el Festival anual Judy Garland.

    Los zapatos que irán de gira antes de ser subastados.

    El señalado como autor del robo fue un sujeto de 76 años de nombre Terry Jon Martin. En octubre pasado se declaró culpable y señaló que usó un martillo para romper el vidrio de la puerta del museo y la vitrina para sustraer los calzados. Martin aseguró que creyó que los rubíes de los zapatos eran auténticos y que al cerciorarse de que no lo eran se deshizo de los mismos.

    Posteriormente, 13 años después, logró ser recuperado. Shaw dejó los zapatos bajo responsabilidad de la empresa de subastas Heritage para exhibirlos en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Tokio, para luego ser subastarlos.

    Los fiscales expusieron que los zapatos recuperados por el FBI tienen un valor de unos 3,5 millones de dólares.

    Compartir:

    Más notas: