Mujeres inspiran tradicional escuela en carnaval de Río

  • Las mujeres de la comunidad pobre de Mangueira y las que han tenido protagonismo en la historia de la humanidad serán el foco de la presentación de la tradicional escuela de samba de ese barrio durante el carnaval de Río de Janeiro, que celebrará sus principales desfiles los próximos 15 y 16 de febrero.

    Compartir:

     

    Con sus colores tradicionales, el verde y el rosado, la escuela va a celebrar la figura femenina cuando entre antes de la medianoche del 15 de febrero al sambódromo Marqués de Sapucaí para su desfile en el carnaval carioca, el más lujoso del país y el mayor en recinto cerrado.

    Los colores también van a jugar con el tema de la comparsa de este año, que es «Agora chegou a vez vou cantar: Mulher de Mangueira, mulher brasileira em primeiro lugar» («Ahora llegó el turno y voy a cantar: Mujer de Mangueira, mujer brasileña en primer lugar»).

    Entre las mujeres protagonistas de la humanidad que inspirarán algunas de las carrozas de la escuela Mangueira está el personaje bíblico de María, la madre de Jesús.

    El rosado, además de colorear los disfraces y carrozas de la comparsa, también llegará como la flor rosa, representando a las mujeres homenajeadas.

    La «Verde y rosa», como es popularmente reconocida, será la segunda a entrar el sambódromo para presentar su desfile y creación artística la noche del día 15, la primera de los desfiles de las escuelas de samba del grupo principal del carnaval carioca.

    A tres semanas del carnaval en Brasil, artesanos, modistas, carpinteros y soldadores trabajan en el almacén de la escuela para terminar la confección de disfraces, las estructuras de las carrozas y los objetos que van a decorarlos. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: