Las mujeres afganas bajo el yugo de los talibanes.

  • Entre las prohibiciones de los talibanes a las mujeres se encuentran: no mostrar los tobillos, reír, vestir colores llamativos, entre otras reglas.

    Compartir:

    La toma de la capital de Afganistán por parte del régimen talibán supone el fin de los derechos y libertades para las mujeres e incluso pueden ser condenadas a muerte.

    Según denuncia la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA), los talibanes «tratan a las mujeres peor que a sus animales».

    De hecho, en las zonas bajo su control es ilegal tener animales enjaulados y, sin embargo, «encarcelan a las mujeres afganas entre cuatro paredes de sus hogares», según esta organización.

    Estas restricciones incluyen desde la falta de interacción social con otros hombres o mujeres hasta castigos públicos que incluyen la lapidación.

    Esta es la lista de limitaciones impuestas por los talibanes a las mujeres:

     

    Además, desde RAWA señalan también que el régimen prohíbe escuchar música, ver películas, televisión y vídeos (a ambos sexos) e impone severas normas relacionadas a la indumentaria y a la practica de la oración en la mezquita.

     

    Fuente: portal web NIUS.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: