La paraguaya que arrasa en el hándbol español

  • Hoy te contamos sobre la jugadora paraguaya que con garra, deslumbra en el hándbol profesional español.

    Compartir:

    Imagen cedida.

    Ella se llama Marizza Alejandra Faría Servín. Tiene 32 años. Es la mejor central del Panamericano, torneo en el que Paraguay se llevó la bronce y, por ende, su pase al mundial. Fue la pieza clave para los resultados que permitieron a Paraguay otra histórica clasificación mundialista en hándbol femenino.

    En su hogar, el periodista Diego Martinez de Latele conversó con Blanca Servín, la madre de Marizza, quién contó la historia de su hija, sus inicios.

    Se inició en este deporte siendo una niña. Viajó desde Paraguay hasta España, donde explotó todo su potencial en este deporte, en los mejores equipos de Alicante. «Pasó por varios clubes hasta ser reconocida entre las mejores tres deportistas en su ramo, en Europa», mencionó la madre.

    Lo suyo con su deporte nació cuando tenía ocho años, pero aumentó cuando llegó a España con veintidós y con una pequeña hija de dos.

    Imagen cedida.

    La pasión de Marizza por el deporte no es casualidad, su padre, fue figura del fútbol paraguayo. En cuanto a su madre, la misma formó parte de equipos de baloncesto.

    Ella logró en su carrera deportiva: el subcampeonato de la Liga española, subcampeonato en la Copa de la Reina, además de disputar encuentros de Champions y Copa Europa. Conoció además países como Grecia, Hungría, Macedonia, todo de manos del deporte. mommabe.com

    Compartir:

    Más notas: