«La Famille Bélier», favorita en las nominaciones de los premios César

  • La comedia «La Famille Bélier» de Eric Lartigau aparece como una de las favoritas para los premios César del cine francés al conseguir hoy seis nominaciones de cara al veredicto final del jurado el próximo 20 de febrero.

    Compartir:

     

     

    La Famille Bélier fue una de las seleccionadas para la categoría de mejor película, junto a Timbuktu de Abderrahmane Sissako, Saint Laurent de Bertrand Bonello, Les Combattants de Thomas Cailley, Hippocrate de Thomas Lilti o Sils Maria de Olivier Assayas, según el voto de los miembros de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine.

    Juliette Binoche, por su papel en Sils Maria, competirá por el galardón a la mejor actriz con Marion Cotillard y su trabajo en Deux jours, une nuit, con Karine Viard por La Famille Bélier, con Adèle Haenel por Les Combattants, o con Catherine Deneuve por Dans la cour.

    Figuran entre los actores nominados Guillaume Canet por La prochaine fois je viserai le coeur, Niels Arestrup por Diplommatie o François Damiens por La Famille Bélier.

    La categoría de la mejor cinta extranjera se la disputarán Deux jours, une nuit de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Mommy del canadiense Xavier Dolan, Winter Sleep del turco Nuri Bilge Ceylan, The Grand Budapest Hotel, del estadounidense Wes Anderson, o Ida del polaco Pawel Pawlikowski.

    El actor Dany Boon será el maestro de ceremonias en la velada de anuncio de los premios, que se celebrará en el Teatro del Chatelet dentro de poco más de tres semanas. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: