Julieta Venegas: Un niño sin educación es un niño sin futuro

  • Julieta Venegas lleva cinco años siendo embajadora de la buena voluntad de Unicef, tiempo en el que ha podido ver de cerca las necesidades de la infancia y en el que se ha dado cuenta de que la educación es lo más importante, pues es la mayor herramienta de protección para el futuro.

    Compartir:

     

    En este tiempo la cantautora mexicana de 43 años, autora de éxitos como «Me voy» y «Limón y sal», ha realizado numerosas actividades con Unicef como visitar un centro de acogida de niños migrantes en la frontera con EE.UU. o conocer «in situ» los programas de integración de los niños indígenas que se aplican en Chiapas (sur de México).

    Venegas, que en 2010 tuvo a su primera hija Simona, fruto de su relación con el músico argentino Rodrigo García Prieto, es uno de los 25 líderes latinoamericanos que han puesto su grano de arena en una campaña de Unicef y Efe con motivo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumple el 20 de noviembre próximo.
    Siempre comprometida, la cantautora no ha ocultado el dolor y la indignación que le produce la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, después de haber sido agredidos por policías.

    «Que pueda suceder algo así, un crimen así, levantar a jóvenes de esa manera… A mí no solamente me indigna, siento esta impotencia y esta tristeza tan profunda de que seamos esto», afirma. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: