Julie Gayet, contra el matrimonio forzado de niña

  • Obliga a su hija menor de edad a casarse con un viejo en el cortometraje ’14 millones de gritos’, dirigido por Lisa Azuelos con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo).

    Compartir:

    En 4 minutos y 15 segundos, la cineasta francesa, hija de la cantante Marie Laforêt y conocida fuera del Hexágono por haber realizado el largometraje ‘LOL’ (2012), interpretado por Miley Cirus y Demi Moore, narra en blanco y negro la sórdida historia de un matrimonio de conveniencia, con la inestimable ayuda de la actual novia del presidente de la República, así como los actores Alexandre Astier y Adele Gasparov, informa el periódico El Mundo.

    «La película se titula ’14 millones de gritos’ porque hay 14 millones de niñas menores obligadas a casarse cada año en el mundo. Este filme es mi grito para que podamos escucharlas. Y que enterremos para siempre la idea de que esto pueda ser considerado normal», ha declarado Azuelos.

    Con su participación en esta cinta reivindicativa, Julie Gayet retoma su carrera de actriz y productora comprometida tras haber «pasado un calvario», según comentó el jueves su abogado, Jean Enocchi, durante la primera sesión del juicio ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre que enfrenta a la artista con la revista ‘Closer’, a quien ha denunciado por intromisión en su vida privada y reclama 50.000 euros de indemnización y otros 4.000 en concepto de costas procesales.

    Gayet, que reapareció el 27 de febrero en la 39 edición de los Premios César -pero no ganó la estatuilla a la que estaba nominada por ‘Quai d’Orsay’- se halla actualmente en Nueva York, donde acudirá el sábado al Instituto Francés para presentar el documental ‘Cineast(e)s’, del cual es coguionista y que trata sobre las directoras de cine y el séptimo arte visto desde una óptima femenina.

    Esta será la primera vez que la actriz se exprese en público tras la revelación, el pasado 10 de enero, de su supuesto romance con François Hollande.

    Según ‘Paris Match’, el presidente y la actriz han seguido viéndose discretamente durante estos meses y se envían todos los días numerosos SMS. Según una fuente cercana a la pareja, ella no se ha sentido en ningún momento culpable porque cree que la relación entre Hollande y Valérie Trierweiler ya se había roto antes de la publicación del ‘scoop’ de Closer.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: