Mujeres del Buen Pastor siguen emprendiendo

  • Las internas del Buen Pastor siguen desenvolviéndose en el ámbito culinario, y en esta oportunidad se encuentran elaborando las deliciosas chipas, para la venta dentro del correccional.

    Compartir:

     

    Se acerca el otoño y qué mejor momento que degustar riquísimas chipas con cocido o café. Una opción que siempre viene bien son las chipas, estas preparaciones gastronómicas son ideales para acompañar en la merienda o el desayuno.

    Mediante un emprendimiento realizado entre el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), internas del Buen Pastor se encuentran trabajando en la elaboración de chipas, iniciativa que ayudará a un grupo de mujeres a contar con un ingreso propio dentro el centro penitenciario.  Según estimaciones de las internas, para Semana Santa prevén vender mil chipas.

    Las mujeres involucradas en la iniciativa afirmaron que a través del curso de capacitación que fue dictado por el IGA mediante un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, hoy pueden invertir su tiempo dedicándose a la gastronomía para poder tener un ingreso propio a fin de ayudar a sus familiares.

    La Directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, Cecilia Miranda, resaltó la apertura de la sociedad, pues mediante la compra de los productos elaborados por las internas se está contribuyendo a la reinserción social. “Las internas reciben pedidos de catering de parte de la sociedad civil, eso es fundamental para que las mujeres del Buen Pastor puedan dedicar su tiempo al trabajo y de esa manera poder tener una reinserción a la sociedad”, sostuvo.

    Esta no es la primera vez que las internas realizan degustaciones gastronomicas, ya que en la Navidad pasada numerosos pan dulces fueron adquiridos por la ciudadanía al igual tortas temáticas y bocaditos salados y dulces.

    Más de 20 internas participaron de un curso de “Pastelería y Cocina Profesional”, que fue dictado por profesionales del IGA a través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, por lo que a finales del mes de noviembre las estudiantes recibieron sus certificados de “Chef Profesional”.

    Con las capacitaciones mediante alianzas con empresas privadas e instituciones públicas se pretende brindar mayor oportunidad laboral para los internos e internas, de tal manera que una vez recuperada la libertad puedan dedicarse a uno de los oficios aprendidos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: