Homenajean a todas las madres del Buen Pastor

  • Se acerca el Día de todas las Madres y qué mejor oportunidad que compartir con ese ser maravilloso momentos únicos. Las internas compartirán una Misa de acción de gracias, además de un concierto a cargo del Coro Fem del Buen Pastor.

    Compartir:

     

    En conmemoración al Día de las Madres, las autoridades del Ministerio de Justicia y el Programa Sonidos de la Tierra organizan una misa de acción de gracias, además de un concierto a cargo del Coro Fem del Buen Pastor, con la dirección del Maestro Miguel Sorensen.

    La actividad está prevista para las 09:30 hs en la penitenciaría de mujeres Buen Pastor y contará con la presencia de la Ministra Sheila Abed, el Maestro Luis Szarán, del Programa Sonidos de la Tierra, la Directora Ejecutiva de Tierranuestra Luisa Abbate y la Directora Ejecutiva de la Fundación Itaú, Lic. Liz Cramer.

    La celebración de la misa de acción de gracias estará a cargo de la Pastoral Penitenciaria. Durante la misma también se podrá disfrutar de un breve concierto del Coro Fem del Buen Pastor, quienes recibirán un lote de instrumentos musicales donados por directivos y amigos de la Asociación civil Tierranuestra y Sonidos de la Tierra.

    Coro Fem. Foto: Ministerio de Justicia.

    Coro Fem. Foto: Ministerio de Justicia.

    En la ocasión también se habilitará un nuevo acceso peatonal al correccional de mujeres. El mismo estará situado sobre la Avenida Mariscal López, donde se encuentra ubicada la entrada original del antiguo convento Virgen de la Merced, hoy convertida en prisión.

    Cabe mencionar que, en el marco de la Reforma Penitenciaria, el Ministerio de Justicia y Sonidos de la Tierra, programa institucional de Tierranuestra, implementan con el apoyo de la Fundación Itaú el Proyecto «Música para la reinserción social», en el Buen Pastor y en el Penal de Emboscada. Las internas e internos involucrados reciben clases de música y lutería.

    El programa busca promover la enseñanza musical y utilizar el arte como vehículo de transformación social de los internos, al tiempo de contribuir con el Plan de Reforma Penitenciaria en el eje de reinserción social.

    La iniciativa es implementada desde el año pasado y ya fueron beneficiados 105 internos e internas de la Penitenciaria Regional Padre de la Vega de Emboscada y del Correccional de Mujeres «Casa del Buen Pastor» mediante las modalidades de coro, guitarra, violín y ensamble orquestal.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: