González Iñárritu ve con tristeza la situación que vive México

  • El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu afirmó que ve con gran tristeza a su país por la situación que atraviesa a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa.
    «Me sumo a todos los mexicanos, me sumo al dolor», expresó el director de «Amores perros» a la cadena mexicana Televisa.

    Compartir:

     
    González Iñárruti indicó que la desaparición de los jóvenes el pasado 26 de septiembre a manos de autoridades municipales vinculadas con el cártel Guerreros Unidos causó en los mexicanos «una gran desesperanza e indignación».

    «Me sumo a todos los mexicanos que estamos viviendo un momento crucial, un momento político de un cinismo que quizá lo sabíamos, pero cuando se hace evidente es mucho más doloroso», expresó.

    El ganador del premio a mejor director del Festival de Cannes por la cinta «Babel» en 2006 también dijo que siente una «empatía enorme hacia los padres de los estudiantes», quienes fueron asesinados e incinerados para borrar su rastro, según el testimonio de tres miembros del cártel Guerreros Unidos que fueron detenidos.

    «También soy padre, a nivel personal esa es la simpatía que siento, al imaginarme que eso le pueda pasar a mis propios hijos», señaló.

    La cinta «Birdman», dirigida por González Iñárritu, obtuvo el jueves siete nominaciones para la 72 edición de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 11 de enero en Los Ángeles.

    «Estoy muy contento, estoy muy orgulloso de esta película, y es un reconocimiento para todos los que la hicimos», afirmó el cineasta, quien disputará el galardón de mejor guión y mejor director. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: