Futuros chefs becados gracias a emprendimiento social

  • Este fue el resultado de un proyecto para la recolección y comercialización de mangos con valor agregado.

    Compartir:

    Unas 32 personas de escasos recursos fueron beneficiadas gracias a Calles de Asunción, un pacto entre el sector público y privado para rescatar la riqueza de los mangos a lo largo de diferentes barrios capitalinos. Las ganancias del emprendimiento social permiten financiar la educación de los futuros chefs.

    Imagen cedida.

    Los futuros chefs arrancaron las capacitaciones en el instituto O’Hara en donde 32 personas ya seleccionadas aprenderán técnicas gastronómicas de primer nivel en áreas como panadería, cocina, confitería y rotisería, además de manipulación de alimentos, costos, marketing, producción artesanal e industrial, recursos humanos y más. Los beneficiarios proceden de diferentes centros municipales de la ciudad además del barrio San Francisco.

    “Este curso nace de la necesidad de darle un sentido social al mango, que más allá de ser un ingrediente que hace de nuestras comidas divertidas y deliciosas, su abundancia hace que sea un negocio que puede sustentar un proyecto que busca dar un futuro a personas sin recursos la oportunidad de salir al mundo laboral gastronómico capacitados”, afirmó Aramí O´hara de la
    Escuela Integral Gastronómica O´hara.

    Calles de Asunción nació del convenio entre la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción y los locales El Chapori, Delicatessen, Oniria y el Instituto Gastronómico O'Hara para potenciar la gran riqueza desperdiciada en las calles, veredas y patios: nuestros mangos. Las frutas recolectadas de diferentes puntos de la capital son clasificadas e higienizadas para la elaboración y comercialización de chutneys en diferentes puntos de venta del país.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: