Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¡El fútbol femenino celebra una victoria!

  • ¡Un gran paso! La Confederación Brasileña de Fútbol comunicó que sus equipos nacionales recibirán de igual forma los mismos premios económicos.

    Compartir:

    ¡El fútbol femenino está de parabienes! Esta es una noticia que en verdad alegra y mucho ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que sus equipos nacionales de fútbol masculino y femenino recibirán igual salario y premios económicos. «No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual», aseguró el jefe de la CBF Rogerio Caboclo en un comunicado.

    Asimismo, Caboclo indicó que las primas en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio también serán las mismas y que en el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA, menciona el portal Público.

    La selección femenina de Brasil llegó a la final de la Copa Mundial en 2007 y a las finales olímpicas en 2004 y 2008 y la CBF todavía no contaba con coordinadoras femeninas. Ahora la confederación también ha nombrado dos coordinadoras de fútbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

    La disparidad salarial entre los jugadores de fútbol profesional masculino y femenino ha estado en el punto de mira desde que el equipo femenino de Estados Unidos demandó al organismo rector del fútbol estadounidense el año pasado alegando discriminación de género en los ingresos y las condiciones de trabajo. Sin embargo, las demandas del equipo fueron desestimadas por un tribunal en mayo y se rechazó un intento de apelar inmediatamente la decisión.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios