«El Tiempo Nublado» llegará al interior del país

  • El tiempo nublado, filme seleccionado por la Academia de Cine de Paraguay para representar al país en los premios Oscar, se estrenará el 4 de diciembre en Ciudad del Este, Encarnación, y San Lorenzo.

    Compartir:

    La película, dirigida por la paraguaya Arami Ullón, ya cuenta con cuatro importantes galardones internacionales y ha participado en más de 30 festivales, entre los que se destacan los de Locarno y Karlovy Vary.

    El estreno en estas tres ciudades será el próximo 4 de diciembre. En Encarnación, la audiencia podrá apreciar el film en el Cine Granados (Juan León Mallorquín e/ 25 de Mayo y Constitución Nacional).

    En Ciudad del Este y en San Lorenzo las exhibiciones están a cargo de la cadena CineArt, que tiene salas en el Shopping Zuni (CDE) y en el Shopping San Lorenzo de esta ciudad.

    La directora expresó su alegría de extender la proyección del documental a estas ciudades y espera poder llegar a más lugares del interior en los próximos meses.

    “Todavía el foco de la difusión está puesto en Asunción, sin embargo, el público está en todo el país, nuestra intención es buscar formas de llegar a todos, y de a poco estamos logrando medios para hacerlo”, señaló.

    Los horarios de las exhibiciones serán comunicados en los próximos días a través de las cuentas oficiales de El Tiempo Nublado en las redes sociales.

    El documental, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson- es una coproducción entre Paraguay y Suiza.

    Fue estrenada mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima.

    El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino – Rencontres de Toulouse, así como recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje.

    Premios Goya y Oscar

    El tiempo nublado acaba de ser preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, junto a otras 13 películas para compertir por un lugar en la nominación final para la categoría de Mejor película iberoamericana en el certamen más importante de esta región: los premios GOYA.

    La película representante de Paraguay tendrá su proyección abierta a todo público el próximo 3 de diciembre a las 20.15, en la sede de la mencionada Academia, en la ciudad de Madrid.

    Asimismo, El tiempo nublado representará también a Paraguay en los próximos premios Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos, considerado el máximo honor en el cine.

    La película competirá por la nominación en la categoría Mejor película en lengua no inglesa.

    En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y las productoras locales Puatarará Films y Planeador.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: