Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

El adiós del «Chavo del 8» en todo el mundo

  • Unos 20 países aún transmitían las reconocidas emisiones del Chavo del 8, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín pero ahora ya no se verán más.

    Compartir:

    ¿Quién alguna vez no vio todos los programas de Chespirito, las ocurrencias del Chavo del 8, o los divertidos episodios del doctor Chapatín, sin duda alguna estos programas marcaron nuestra infancia.

    Pero lastimosamente los programas de Chespirito dejaron de emitirse a raíz de un conflicto entre los herederos del actor y Televisa.

    Fue Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» -el creador de todos estos icónicos personajes televisivos fallecido en 2014-, quien dio la triste noticia.

    «Mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo», tuiteó el hijo del querido comediante.

    De acuerdo a varios medios locales, se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes, publica el medio internacional BBC.

    Florinda Meza, viuda de Chespirito y quien dio vida al personaje de Doña Florinda en «El Chavo del 8», expresó igualmente su rechazo a la decisión con una aparente crítica a Televisa.

    «Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran», dijo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios