Dos chicas proyectan cine por toda América

  • Un recorrido continental en el que uno de los itinerarios fue Asunción.

    Compartir:

     

    Dos años y medio les llevó a Viviana García (cineasta, fotógrafa) y a Griselda Moreno (periodista, fotógrafa) para dar vida al proyecto “Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica” que busca acercar y compartir la cultura audiovisual a los pueblos apartados de 19 países del continente.

    Cine a la Intemperie es una road movie documental. El desafío de dos mujeres que recorren Latinoamérica, desde Argentina hasta México, en una camioneta, difundiendo cine independiente. Lejos de sus afectos y en rutas desconocidas, conviven durante dos años y medio con el firme propósito de llegar hasta Tijuana y regresar a sus hogares. Salen a la ruta en una travesía que les depara fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

    Fueron 52.000 kilómetros cargados de emociones fuertes, incertidumbres y profundos aprendizajes que desde el año 2007 trabaja en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual que no persigue fines de lucro y que es totalmente auto gestionado.

    El sábado 21 de diciembre llega a Paraguay y vos podes ser participe de esta presentación que cuenta con una charla de las realizadoras, posterior a la proyección y que te ayudarán a despejar las dudas que puedas tener así como profundizar las preguntas. Además encontrarás un stand con los libros así los adquirís en el mismo lugar que será en la Sala INCAA del Centro Cultural Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina en Paraguay en Av. España c/ Av. Perú, 19:30hs (Entrada Libre y Gratuita!)

    Por su grado de intervención social y cultural esta iniciativa ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación. También fue declarada de interés por las provincias de Córdoba y Salta.

    Más detalles podrás encontrar en la fan page en Facebook, Cine a la Intemperie y el Trailer aquí

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: