«Club de madres» inicia temporada

  • Control prenatal, signos de alarma y otros temas que son importantes para la mujer embarazada fueron abordados durante la primera jornada emprendida por departamentos de Obstetricia y Educación del hospital distrital de Villeta.

    Compartir:

     

    El principal objetivo que se tiene es la de llegar a #CeroMuertesEvitables. Con esta campaña se dio apertura el miércoles pasado al «Club de Madres», un emprendimiento que busca la participación de todas las mujeres embarazadas de la zona, con el fin de evitar más muertes en neonatos.

    En la primera jornada participaron ocho embarazadas y una mujer en edad fértil con deseos de embarazarse. El director del servicio, Domitilo Ramos Borja, fue quien dio la bienvenida a las participantes, invitándolas a que ellas mismas sean agentes multiplicadores de esta actividad.

    Los temas abordados en este primer día fueron: la importancia del control prenatal, los signos de alarmas y los análisis laboratoriales. Las disertantes fueron las Licenciadas Lorena Villalba y Rosa Roy, con el apoyo del Psicólogo Hugo Torales.

    Las mujeres fueron orientadas sobre molestias que pudieran presentar durante el embarazo, así como posibles molestias entre otras situaciones típicas del embarazo. La actividad contará con otros encuentros más, en los que se tratarán temas sobre una dieta balanceada, higiene bucal, importancia de las vacunas, entre otros.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: