Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Claves para vivir esta Semana Santa durante el coronavirus

  • Sin dudas esta pandemia obligará a los fieles a celebrar estas fechas de manera muy distinta a otros años.

    Compartir:

    “Es un momento difícil para todos. Para muchos, muy difícil”, dice sin rodeos. Por eso invita a intentar “aprovechar este tiempo lo mejor posible: seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas; recemos al Señor por los que pasan por esta prueba”. “Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor. Es lo que hace falta hoy: la creatividad del amor”.

    Así menciona el Papa Francisco en un video que compartió con todos nosotros para poder sobrellevar estos momentos tan delicados por lo que todos estamos pasando.

    Pero además, quiero compartir con vos estas claves del portal Vida Nueva Digital, para poder pasar una Semana Santa con fe y mucha esperanza.

    1. Unirse a las celebraciones del Papa
    Es enorme la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías de vivir “una Semana Santa unidos al Sucesor de Pedro”, sobre todo “en este momento de dolor para la humanidad entera”. Por ello, seguí las retransmisiones, “con respeto y devoción, participando con todo el corazón”.

    2. Fomentar la devoción
    “Pensando en los más pequeños”, colocá en tu casa un pequeño ‘altar’ con el crucifijo o una reproducción de la imagen del Señor y de la Santísima Virgen, una Biblia y una vela, donde puedan comenzar y terminar la jornada con una sencilla oración, recordando el misterio que contemplamos cada día. Además, es importante orar intensamente por los difuntos, enfermos y familiares afectados por esta enfermedad del coronavirus.

    3. Recrear las procesiones desde casa
    Si preferís podés unirte en oración  con el rezo del Vía Crucis “u otras oraciones apropiadas”. Esta será tu estación de penitencia este año.

    4. Redescubrir el valor del silencio
    Buscá momentos de silencio en cualquier rincón de tu casa para reflexionar acerca del significado de estos días.

    5. Celebrar la Resurrección
    El domingo de Resurrección festejá en familia esta victoria que sostiene nuestra esperanza. “No olvides que es el día central del año cristiano y debe resonar en nosotros la alegría del Aleluya”. Para ello, hacé este gesto sencillo: sacá tu mejor mantel y decorá la mesa, tal vez con algún adorno que puedan hacer tus hijos, y bendecí la comida, aún modesta, con una especial solemnidad.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios