Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Celia Cruz: 6 cosas que no sabías de la «Reina de la Salsa»

  • Es la cara más conocida de la música cubana en el mundo y considerada también la “Guarachera de Cuba”.

    Compartir:

    Celia Cruz fue una mujer que cautivó al mundo entero con su poderosa voz, su talento y su carisma. La cantante cubana revolucionó el hasta entonces muy masculino mundo de la música tropical latina.

    1. Nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba y su nombre completo era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso. 

    2. Al principio Celia iba a ser maestra. Ella estaba tomando cursos en la Escuela Normal de Maestras, pero lo dejó para dedicarse a la música e ingresar en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana.

    3. ​En 1950 se integró a la banda La Sonora Matancera como vocalista, donde permaneció por 15 años. Con está banda, no sólo encontró éxito, también conoció a su esposo Pedro Knight.

    4. El 18 de junio de 1962, Celia se convirtió en la primera mujer hispana en presentarse en la famosa sala de conciertos Carnegie Hall en Nueva York.

    5. En 1994 recibió la Medalla Nacional de las Artes, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista.

    6. «¡Azúcar!» era su grito de guerra, la contraseña de apertura y cierre de sus conciertos y, la clave para hacerse entender en todo el mundo.

    ¿Conocías estas curiosidades de Celia Cruz?

     

    Fuente: Los Angeles Public Library, Todo Cuba.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios