Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Fuerza de voluntad para una vida saludable por Fabi Martinez

  • Una buena alimentación sumada a los ejercicios nos garantizan un buen estado físico y mental. Hoy Fabi Martinez nos guía para obtener los mejores resultados y llegar 10 puntos al verano.

    Compartir:

    La conductora de radio, televisión, fisicoculturista y modelo Fabi Martinez en una entrevista exclusiva para Ella Paraguay nos cuenta como llevar una vida saludable y empezar el gimnasio.

    Foto: Instagram

    Fabi es Campeona del Sudamericano WFF – WBBF 2011 y del Bikini Fitness Arnold Classic Brasil 2016, modelo, actríz, atleta, conductora de radio y televisión, una carrera extensa pero nos enfocaremos en su pasión por el fisicoculturismo, un tipo de deporte que como disciplina requiere de gran esfuerzo, tiempo y compromiso hacia el cuerpo, un ejemplo que debemos imitar para lograr lo que nos proponemos.

    Pero ella no es solo una deportista, también es vocera de estilos de vida saludable y para esta ocasión, nos cuenta cómo dejar las eternas excusas que tenemos y empezar a ir al gimnasio.

    «En el año 2010 arranqué en la WFF como musa fitness, luego pasé a la IFBB que es la asociación en la que todavía continúo, pero inactiva hace un año y medio», recuerda Fabi.

    Fabi Martinez. Imagen: Instagram.

    Sin embargo, sus inicios dentro del fisicoculturismo se dieron después de una situación muy fuerte, como el fallecimiento de su padre pero como ella lo aclara «siempre estuve muy arraigada al deporte, al principio fue para tratar de ocupar mi mente en algo y terminé enamorándome del deporte».

    Ir al gimnasio ayuda a ponerse en forma, bajar de peso o simplemente desestresarse. Sea cual sea la motivación que tengas, debes tener mucha fuerza de voluntad, menciona Fabi Martinez.

    «No quieran el primer día arrancar y querer romper el gimnasio y llevarse el mundo por delante porque al día siguiente los dolores musculares se vienen encima», agrega.

    Tomarse todo con calma y acudir con profesionales que puedan estar enfocados en el objetivo de cada uno es algo que la atleta recalca. «Pedí por sobretodo un plan, un miniproyecto con un plazo al que tengas que lograr, ya sea el primer mes, al segundo mes y que puedas por sobretodo aprender a entrenar».

    Foto: Instagram

    Además, Fabi aconseja a los principiantes y los insta a «que sepan qué están haciendo, que puedan cuidarse, que arranquen sin necesidad de presionarse, que disfruten, que se tomen un tiempo para pensar, que ese tiempo sea 40 minutos de pesa y el restante para caminar o correr pero sin necesidad de estar hablando con los compañeros, que sean óptimos, que rindan».

    Y obviamente le consultamos cómo debe ser la alimentación para una vida saludable, a lo que respondió que «lo ideal son 6 comidas al día, bien pensadas en el objetivo de cada uno, con los déficit de calorías o con el aumento de calorías para cada finalidad. Arrancar siempre con una porción de carbohidratos, frutas, té, café, que es a preferencia de cada uno y una porción adecuada de proteínas».

    Ahora que sabemos qué comer, cuándo hacerlo pero cómo preparamos o cocinamos nuestra comida, Fabi añade que «cada uno tiene gustos diferentes entonces lo ideal sería, jugar con la imaginación, buscar en Internet vídeos de cocina si es que uno no está muy habituado a cocinar sus alimentos. Pueden cocinar al horno, al vapor, hay tantos electrodomésticos que te ayudan a facilitarlo todo hoy en día si querés comerlo en una versión frita sin aceite».

    Foto: Instagram

    «Lo importante es ir cambiando a modo de no aburrirse. Porque lo cotidiano normalmente es lo que hace que queramos dejar la dieta o nos parece que estamos comiendo siempre lo mismo. Tratá de colocarle un poco de color con algunas verduras, ir incorporando más ensaladas. Es solamente visual», menciona.

    En cuanto a las horas de entrenamiento y descanso, la conductora afirma «el descanso es super importante, es algo que debe estar muy bien pensado. Tiene que estar incluido las 8 horas de descanso para la recuperación. Es importante acompañar los entrenamientos con una buena suplementación, porque a medida que uno va creciendo con los años y con cada desgaste físico se pierden ciertos nutrientes».

    Entonces, según Fabi una buena alimentación, el ejercicio, un buen descanso y la  suplementación correcta se llegan a los objetivos, no solo para tener un cuerpo de fisicoculturista sino por los déficit que uno tiene. También son de suma importancia los suplementos vitaminicos que ayudan a tener una piel, cabello y cuerpo radiante.

    Añade además, «es importante tener un profesional, un nutricionista de cabecera y también un psicólogo dentro de la rutina porque normalmente uno come por problemas que uno tiene y no sabe cómo sobrellevarlos. Entonces cuando uno empieza a comer es muchas veces por ansiedad, por estrés».

    «Entonces lo importante es tener un buen dominio de la salud mental, un profesional que acompañe con la nutrición y un entrenador profesional», nos recalca.

    Foto: Instagram

    Esta charla realmente nos motivó a querer mejorar esos hábitos alimenticios y a entrenar con disciplina para  tener un cuerpo saludable.

    Un mensaje positivo de Fabi Martinez para vos es «tener una autoestima y una mente saludable.  No estén muy pendientes al márketing sino estén más abocadas a comer lo que les gusta y a cuidar las porciones, es muy importante que sepan que si quieren bajar de peso tienen que hacerlo comiendo no dejando de comer».

    ¡Lección aprendida! ¿Qué te pareció este post, pensás implementarla?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios