Feria agroecológica en homenaje a mujeres campesinas

  • La feria agroecológica Jakaru Porã Haguã (para que podamos comer bien, en guaraní), está dedicada al trabajo de las mujeres campesinas e indígenas en el campo y en donde labriegos de todo el país ofrecerán sus productos sin intermediarios.

    Compartir:


    Esta edición del evento busca resaltar el papel de las mujeres en el entorno rural como productoras y promotoras del cultivo agroecológico, es decir, el que aboga por una agricultura sostenible y que no perjudique al medio ambiente, informó la organización en un comunicado.

    «Hay muchísimas enfermedades como consecuencia de la mala alimentación. Tratamos de que esto se entienda. Cultivar orgánico es salud, pero hace falta mayor información», defendió Perla María Rodríguez, miembro de la Organización Campesina Regional de Concepción.

    La feria de pequeños productores llegados desde los departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí, Caaguazú, Caazapá, Concepción y San Pedro tendrá lugar durante la mañana del viernes en la Plaza Infante Rivarola de Asunción.

    Habrá productos de granja caseros como queso, harina de maíz, almidón, huevos y carnes de gallina, pato y ganso, así como una amplia variedad de hortalizas, verduras, frutas, hierbas y granos, ofrecidos directamente por quiénes los cultivan.

    Además de seminarios, talleres y charlas sobre producción y comercialización agroecológica con diferentes actores comprometidos con el cultivo sostenible, el derecho a la alimentación y la promoción de la soberanía alimentaria.

    Y por primera vez, contará con un espacio para el intercambio de semillas y plantas, dedicado a productores rurales, «huerteros urbanos» y consumidores que deseen compartir e intercambiar semillas, conocimientos y experiencias.

    «La actividad busca llamar la atención sobre la necesidad de producir, conservar y proteger las semillas nativas, criollas y agroecológicas, custodiar especies alimenticias en riesgo y defender la biodiversidad natural», destacó la organización.

    La Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã se celebra desde 2012 y prevé tres ediciones más durante el 2015. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: