Campaña contra la violencia a la mujer

  • Una propuesta insta a declarar interés municipal.

    Compartir:

     

    En conmemoración del “25 de noviembre día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres”, la concejala Rossana Rolón, presentó el pedido de declarar de interés municipal la campaña de lucha en contra la violencia contra las mujeres. El pedido fue ya fue derivado a La Comisión de Educación y Cultura para su especial atención.

    “Únete para poner fin a la Violencia contra las mujeres” es la campaña nacional que busca articular esfuerzos de diferentes organismos públicos, de la sociedad civil y de la cooperación internacional.

    Rolón, argumenta que el principal objetivo de dicha campaña, llevada adelante por instituciones nacionales y organismos de cooperación internacional, es promover el cambio de prácticas y estereotipos de género que están en la base de la violencia machista y visualizar y valorizar actitudes y prácticas sociales alternativas, por lo cual considera importante acompañar este proyecto desde la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal para luchar contra este flagelo mundial.

    La campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” fue lanzada a nivel global por el Secretario de la ONU Ban Ki Moon en el 2008 y se extenderá hasta el año 2015.

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: