«Boyhood» ganó el Globo de Oro a mejor película

  • La gala de los Globos de Oro se llevó a cabo en su sede habitual del Hotel Beverly Hilton de los Ángeles con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler, que ya lo hicieron por tercer año consecutivo.

    Compartir:

     

    No pudieron evitar bromear sobre la polémica que rodeó el estreno del filme The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen. Celebraron las «películas aprobadas por Corea del Norte».

    Pero las burlas hacia el régimen de Kim Jong Un y su reacción contra el film fue una de las bromas más recurrentes. Además en la alfombra roja los protagonistas no olvidaron el atentado terrorista que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo.

    Los premios Globos de Oro son los primeros más importantes de la temporada y una antesala de los Oscar. La premiación es Organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

    Los premiados

    «Fargo» se impuso a «True Detective» en las categorías más importantes para la TV, mejor serie y mejor actor. Billy Bob Thornton obtuvo más votos que el ganador del Oscar a mejor actor del 2014, Matthew McConaughey.

    Mientras que la premiación para mejor actriz en una película o serie de TV o miniserie fue para Joanne Froggatt por su papel en «Downtown Abbey». Por su parte Gina Rodríguez obtuvo su Globo de Oro por «Jane The Virgin» y se emocionó hasta las lágrimas al recordar las palabras de su padre que siempre la alentó.

    El Globo de Oro para mejor serie cómica fue para «Transparent». En la mejor música original para una serie de TV el ganador fue Jóhan Johánsson para «The Theory of Everything». En otro galardón, mejor canción para una película, John Legend, junto al rapero, Common ganó el Globo de Oro.

    Matt Bommer se alzó con el premio a mejor actor de reparto en una serie de TV por su papel en «The Normal Heart». Luego en mejor actriz el Globo de Oro fue para Amy Adams por su rol en «Big Eyes», dirigida por Tim Burton.

    En el mejor actor de reparto, el premio fue para J.K. Simmons por el personaje que encarnó en «Whiplash», sobre un profesor que enseña a un baterista a tocar jazz.

    «How to train your dragon 2» se llevó el premio a mejor película animada, sobre «Big Hero 6». La actriz Patricia Arquette se quedó con el premio a mejor actriz de reparto en una película por su papel en «Boyhood», que se rodó durante 12 años y muestra la vida de una familia obrera.

    Jeffrey Tambor ganó el premio a mejor actor en una serie de TV de comedia o musical por su papel en «Transparent». El actor dedicó su premio a la comunidad transgénero. «Gracias por su coraje, inspiración y su paciencia, por dejarnos ser parte del cambio», expresó en su discurso.

    El premio a mejor película en lengua extranjera fue para «Leviathan» de Rusia.

    Maggie Gyllenhaal se llevó el premio a mejor actriz en una serie película para TV o miniserie por su papel de Nessa Stein en «The Honorable Woman».

    «The Affaire» se llevó el premio a mejor serie dramática. Fue creada por Sarah Treem y Hagai Levi. Kevin Spacey ganó el premio a mejor actor en una serie de televisión dramática por su papel en «House of Cards» como Frank Underwood. «No puedo creer que finalmente gané», manifestó al recibir el premio por primera vez en su carrera.

    El actor George Clooney recibió el premio Cecile B. DeMille a la trayectoria. Recordó al atentado en Francia y afirmó que la gente protestó para demostrar que «no retrocederán ante el miedo». La frase «Je suis Charlie» cerró su discurso.

    El premio a mejor director fue para Richard Linklater por «Boyhood», cuyo rodaje duró 12 años. El premio a mejor actriz de serie de TV fue para Ruth Wilson por su rol en «The Affair»

    El galardón a mejor actor en una película de comedia o musical fue para Michael Keaton por «Birdman». Keaton volvió a la plana mayor del cine con su papel en el largometraje dirigido por González Iñarritu. El actor no pudo evitar quebrarse cuando dedicó a su hijo el galardón.

    El premio a la mejor película comedia o musical fue para «The Gran Budapest Hotel» de Wes Anderson.

    El galardón para mejor actriz de un drama fue para Julianne Moore por su papel en «Still Alice». Moore ganó por 3º vez el premio.

    Eddie Redmayne se llevó el premio a mejor actor dramático por su papel en «Theory of Everything» anteponiéndose a Steve Carrell, Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch y David Oyelowo. En la película Redmayne interpreta al famoso físico Stephen Hawking. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: