Bicicletas: potenciar su uso en Asunción es la meta

  • Mediante una audiencia pública en la Municipalidad de Asunción se analizó la propuesta.

    Compartir:

     

    La audiencia se realizó este viernes a la mañana en la sala de sesiones de la Municipalidad de Asunción y participaron de la actividad representantes de la Secretaría Nacional deTurismo (Senatur), el Ministerio Público, la Municipalidad de Lambaré, Salud Pública, Ministerio de Educación, Policía Nacional y La Caminera.

    A raíz del aumento del uso de bicicletas no solo en actividades deportivas sino de recreación y como medio de transporte, se habló sobre la necesidad de adecuar la infraestructura para el uso de las mismas. La propuesta fue presentada por los concejales Carlos Galarza y Amado Gill.

    Durante la reunión los representantes de varios grupos de ciclistas señalaron las ventajas de usar estos biciclos, diagnosticaron los problemas que existen sobre todo en la infraestructura y plantearon posibles soluciones.

    Karina Rodríguez, vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, manifestó que el ciclismo puede ser visto, no solamente como un deporte o recreación, sino también como una posible solución al problema de transporte en Paraguay.

    La diputada expresó de igual manera que la intención de la audiencia apunta a poner a disposición el espacio de articulación entre las organizaciones ciclistas e instituciones involucradas, principalmente del Ejecutivo, y que se pueda presentar el tema para el área de salud, educación e infraestructura para la posterior creación de políticas públicas.

    Los cambios que se pretenden realizar corresponden a modificaciones de la ordenanza 479/10 del Reglamento General de Tránsito, buscando incluir a las actividades ciclísticas entre ellas.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: