Areguá se prepara para el Circuito Cultural y Turístico

  •  La quinta edición del Circuito Cultural y Turístico de Areguá se prepara para recibir a visitantes este domingo 1 de noviembre. Música, ferias, talleres entre otras actividades serán la atracción del evento.

    Compartir:

     

    Deleite de sandías, comidas saludables, números artísticos, talleres para todas las edades, museo hístorico, bioconstrucción, música de orquesta, entre otras actividades aregüeñas, se llevarán a cabo en Areguá comprendido por El Castillo Carlota Palmerola, la Bio Escuela Popular El Cántaro y la Feria Ñane Mercado.

    En esta edición, se suma al Circuito, el Concierto de Gala de la Orquesta Aregua de Sonidos de la Tierra bajo la dirección del maestro Luis Szaran y solista de violín invitada Rachel Kolly de Alba de Suiza.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Las actividades comienzan a las 9.00 Hs, cuando se abren las puertas del museo del Castillo Carlota Palmerola , declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar, mientras en sus hermosos jardines con uvapuvu, se extiende una alegre feria de variados productos, también se puede visitar la capilla del Castillo.

    En tanto, en la Estación de Ferrocarril de Aregua, la Décimo segunda Edición de la Feria Ñane Mercado espera a sus visitantes desde las 11.00 Hs hasta las 19.00 Hs con más de cincuenta puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas y una amplia oferta culinaria saludable.

    Durante la jornada se realizarán variadas actividades para toda la familia; talleres, espectáculos de títeres, música en vivo y danza (Ver programación para más detalles).

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    La Bioescuela Popular El Cántaro se une al Circuito Cultural y Turístico, ofreciendo un taller de bio-contrucción con la técnica del súper adobe, un taller de cerámica para niños y la apertura de su mediateca.

    Estas actividades cuentan con el apoyo de la Organización Estación A, la escuelita alternativa Kunumi Arete y del programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central.

    Programa

    9 a 17 hs – Visitas guidas al museo del Castillo Carlota Palmerola. Feria y proyección de cortos nacionales.
    11 a 19 hs – Ñane Mercado en la estación de Ferrocarril. Exposición y venta de artesanía, cerámica, productos de diseño y delicias culinarias saludables.

    10 hs – Taller de bio-construcción con súper adobe. En la Bioescuela Popular El Cántaro.

    11 a 16 hs – Espacio permanente de lectura y poesía susurrada

    14 a 18 hs – Mediateca abierta en la Bioescuela Popular El Cántaro.

    14 hs – Taller de creación: trompos con materiales reciclados* A cargo de Raúl Gómez. Para todo público.

    15 hs – Taller de creación: autitos de botellas de plástico* . A cargo de Hugo Escobar. Para todo público.

    16.00 – Taller de cerámica. En la Bioescuela Popular El Cántaro A cargo. Para niños. Gratuito.

    16.00 – Taller de creación de pandorgas*. A cargo de Sebastián Schinini. Para todo público.

    17.00 – Clase de Kundalini Yoga*. A cargo de José Elizeche. Para todo público

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    En escenario

    Títeres en miniatura (cajitas lambe lambe) con la participación de Chacho López Grenno y Teatro Miniatura Paraguay (Gs. 10.000 por persona)

    Desde las 15 Hs Música en vivo con grupos invitados*. “Los pasajeros” conformado por Juliet Montaña, Monti y Cristian Saitta.

    17 Hs – Espectáculo de Circo*. A cargo de Colo Fernández. Para toda la familia.

    EN EL LOCAL DE COPAFI Aregua cito en Carlos Antonio López c/ La Candelaria, Bº Santo Domingo – Areguá

    16 hs – Concierto de Gala “Orquesta de Aregua” de Sonidos de la Tierra. Con la dirección Luis Szaran y la participación de la violinista Rachel Kolly de Alba de Suiza

    Entrada a beneficio: 20.000 gs

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: