Arami Ullón gana en el festival de cine en Suiza

  • La directora paraguaya ha conquistado el festival de cine Zoom Basler Filme im Focus, en Basilea, Suiza. Su documental «El tiempo nublado» ganó el galardón Mejor Largometraje junto con cuatro obras cinematográficas de alta calidad.

    Compartir:

     

    El Tiempo Nublado” es el primer largometraje-documental que dirige Arami y en el que, a la vez, es protagonista. En el pasado, hizo dos cortos muy experimentales: “Ausencia de un nombre propio” y “Beckon”. Como productora, su primera película fue “18 cigarrillos y medio”, junto a otros productores internacionales. Antes de eso, formó parte de producciones como El Toque del Oboe y Miami Vice.

    Este galardón es un gran reconocimiento a la labor de Arami y que a la vez posiciona a la coproducción con Paraguay en el más algo rango de producciones en la región suiza.

    «Gracias. El premio logrado ayer – tanto como los anteriores – son el logro del sentir y el pensar de mucha gente. El éxito es posible sola y únicamente de manera colectiva. Gracias a todos los que son parte de este viaje llamado El tiempo nublado«, publicaba la compatriota en su cuenta personal del Facebook.

    No hay mucho para añadir. La descripción de su película-documental desnuda su situación: “Desde que Aramí tiene memoria, su madre sufre de epilepsia y Parkinson. Como única hija de un padre ausente, Aramí tuvo que hacerse responsable de sí misma y de su madre desde muy pequeña. Desde hace algunos años, ella intenta construir su propia felicidad en Suiza, donde vive con su pareja Patrick.

    Su madre sigue viviendo en Paraguay con Julia, una cuidadora sin preparación adecuada para la tarea, que se ocupa de ella durante todo el día a cambio de un salario modesto. Sin embargo, la salud de su madre se está deteriorando cada vez más. Julia ya no puede hacer frente a la situación y quiere dejar su trabajo. Ya que nadie excepto Aramí puede cuidar de su madre, ella debe regresar a Paraguay”.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: