Apartes de «7 Cajas» serán proyectados en Premios Platino de cine

  • Los Premios Platinos del Cine Iberoamericano proyectará parte de la película «7 cajas» como un reconocimiento a la cinematografía de este país, informaron medios locales.

    Compartir:

     

    Durante el evento, que se celebrará en Panamá el 5 de abril, está previsto que se proyecten varias secuencias del filme, el más taquillero de Paraguay desde su estreno en 2012, informó el canal Paravisión.

    Asimismo sus directores, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, entregarán uno de los galardones en la ceremonia de estos premios, nacidos con la vocación de ser los «Oscar» del cine iberoamericano.

    Según Paravisión, la decisión es una forma de compensar la ausencia de Paraguay en las categorías seleccionadas y de reconocer el impacto cultural de «7 Cajas», que cuenta con varios premios internacionales y ha sido estrenada recientemente en algunas ciudades de EE.UU.

    Siete películas iberoamericanas, cinco de ellas de producción española o compartida con otras naciones, fueron nominadas para recibir, por primera vez, el máximo galardón de los Premios Platino, el próximo 5 de abril en Panamá.

    La categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción es el mayor reconocimiento que se entregará de un total de ocho categorías.

    Las cintas nominadas a esta categoría son «Gloria» (producción hispano-chilena), «El Médico Aléman-Wakolda» (hispano-argentina) «Heli» (mexicana), «Roa» (argentino-colombiana), «La Jaula de Oro» (hispano-mexicana), y las producciones españolas «Vivir es fácil con los ojos cerrados» y «Las Brujas de Zugarramurdi». EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: