Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Adelantar la decoración navideña reduce el estrés, según estudio

  • La Navidad se acerca cada vez más. Y aunque hay quienes empiezan a decorar su hogar con motivos alusivos a la celebración hasta diciembre, hay quienes lo hacen desde este mismo mes.

    Compartir:

    Un estudio asegura que adelantar la decoración ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

    Fue el Journal of Enviromental Psychology el que asegura que el estrés se puede reducir decorando el hogar para la Navidad antes de tiempo.

    Una de estas razones, según dicho estudio, es que ya decorada, una vivienda se considera más amigable y cálida para los demás. Y a quienes habitan en ella se les considera más sociables y accesibles. En pocas palabras, se cree que tienen lo que se llama el “espíritu navideño”.

    Según el psicoanalista Steve McKeown, colocar los adornos de Navidad desde octubre o noviembre permite que las personas tengan presentes los recuerdos de la época, que generalmente son buenos. Y cómo no asociar la Navidad con los regalos, las fiestas y pasarla con la familia y los amigos, todos reunidos.

    Esto ayuda a mejorar el carácter y el ánimo. Y es que en este mundo tan vertiginoso, demandante y lleno de estrés, el colocar los adornos navideños puede convertirse en incluso algo terapéutico, sobre todo poner el árbol y las esferas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios