- mayo 20, 2024
La célebre actriz Meryl Streep, que fue homenajeada recientemente en el “Festival de Cannes”, dio una charla en el mismo. En un momento, recordó cuando filmó junto a Clint Eastwood “Los Puentes de Madison”, cinta de 1995.
Recordemos que la película fue producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Es una cinta atípica dentro de filmografía de Eastwood, ya que se trata de una película romántica y muy humana. Narra el encuentro de un fotógrafo que se hallaba capturando imágenes de puentes con una mujer inmigrante italiana casada con la que inicia una relación inesperada mientras su familia se encontraba de viaje y que termina marcando a ambos de por vida.
Se trata de una de las cintas más exitosas de Eastwood, recaudó 175 millones de dólares frente a una inversión de 22.
“Fue increíble trabajar con Clint. Hicimos esa película a lo largo de cinco semanas. Nos despertábamos a las cinco de la mañana para filmar y de esa forma Clint luego podía ir a jugar al golf. A veces él proponía ensayar ante las cámaras, pero cuando terminábamos, decía: ‘Perfecto, queda esta toma’. De esa forma el ensayo se convertía en el film”.
También recordó un momento en el que se enojó. “Todo funcionaba bien, porque Clint jamás levanta la voz. Solo recuerdo verle enfadado en una ocasión, cuando unos técnicos estaban hablando demasiado alto y su cháchara se escuchaba desde la cocina en la que estábamos filmando. Clint pegó un grito que dejó en shock a todo el equipo durante un buen rato”, expuso.