- noviembre 18, 2021
Toma nota para que no te cueste comunicarte y expresarte frente a una gran cantidad de personas.
En la vida adulta resulta fundamental hablar en público sobre todo porque en muchos trabajos toca hacer exposiciones de proyectos y si no estamos preparados para ello, el pánico puede ser real.
Para perder la vergüenza, te compartimos cuatro pasos que nos recomienda Glamour para empezar a superar el miedo a hablar en público:
1. Practicar en entornos seguros
La práctica es la base del éxito en oratoria. Todos hablamos en público diariamente sin darnos cuenta y una reunión familiar o de amigos puede convertirse en la oportunidad ideal para practicar.
2. Planificar e introducir modificaciones
Plantéate qué será lo que cuentes en la próxima reunión e introduce en cada ocasión una variación en el discurso. Así estarás preparada para diferentes situaciones y contextos.
3. Ampliar los entornos y ambientes
Debemos identificar los lugares de bajo riesgo como reuniones sociales más amplios. También debemos estar atentos y observar cómo nos escuchan para ir incorporando mejoras a nuestros discursos.
4. Empatizar con la audiencia
Es recomendable conversar con algunos de los participantes para escuchar lo que les preocupa y observar sus interacciones. Con esto, eliminamos el temor a contar algo que no sea relevante o perder su interés.