Tips para hablar mejor en público

  • Toma nota para que no te cueste comunicarte y expresarte frente a una gran cantidad de personas.

    Compartir:

    En la vida adulta resulta fundamental hablar en público sobre todo porque en muchos trabajos toca hacer exposiciones de proyectos y si no estamos preparados para ello, el pánico puede ser real.

    Para perder la vergüenza, te compartimos cuatro pasos que nos recomienda Glamour para empezar a superar el miedo a hablar en público:

    1. Practicar en entornos seguros

    La práctica es la base del éxito en oratoria. Todos hablamos en público diariamente sin darnos cuenta y una reunión familiar o de amigos puede convertirse en la oportunidad ideal para practicar.

    2. Planificar e introducir modificaciones

    Plantéate qué será lo que cuentes en la próxima reunión e introduce en cada ocasión una variación en el discurso. Así estarás preparada para diferentes situaciones y contextos.

    3. Ampliar los entornos y ambientes

    Debemos identificar los lugares de bajo riesgo como reuniones sociales más amplios. También debemos estar atentos y observar cómo nos escuchan para ir incorporando mejoras a nuestros discursos.

    4. Empatizar con la audiencia

    Es recomendable conversar con algunos de los participantes para escuchar lo que les preocupa y observar sus interacciones. Con esto, eliminamos el temor a contar algo que no sea relevante o perder su interés.

    Alexandra Mihai on Twitter: "A short thread on Project- Based Learning and  things to be mindful of when using this approach https://t.co/eofRf7OjrN" /  Twitter

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: