- noviembre 9, 2021
¿Estás al borde de un ataque de estrés por la vuelta a la oficina? Te ayudamos a sobrellevar el cambio.
Regresar al trabajo de manera regular hizo que muchas personas se sientan agotadas o desbordadas y es normal que nos ahogue de repente los compromisos sociales, el trabajo y nuestras emociones.
A continuación, Vogue nos brinda consejos de expertos para hacernos más fácil este periodo de adaptación a la nueva rutina.
Aceptar cómo te sentís
Lo primero es darse cuenta de que te sentís abrumada por la situación y aceptar ese sentimiento. No intentes pasarlo por encima o evitarlo. Esto te ayudará a aterrizar lo que estés sintiendo.
Probá la respiración 7-11
La técnica de la respiración 7-11 consiste en inspirar por la nariz contando hasta siete y luego exhalar por la boca contando hasta once, emitiendo un sonido de suspiro.
Dedicar tiempo a las cosas que te hacen bien
Cuando nos sentimos agobiadas la primera cosa que dejamos de lado son las que nos ayudan a equilibrar cuerpo y mente. Intentá hacer hueco a las cosas que sabes que son buenas para ti.
Mejorar el viaje al trabajo
Lo peor de la vuelta a la oficina es el viaje hasta allí en transporte público. El truco está en hacerlo lo más fácil y placentero posible. Como usar calzado cómodo, escuchar un podcast, leer un libro, etc.
Prepará la vuelta con antelación
Un truco sencillo para aliviar el miedo a volver al trabajo es planificarlo con antelación. Prepará tu ropa la noche anterior; prepará el bolso antes de acostarte y recuérdate que ir a la oficina no es algo nuevo.