Una nueva polémica entre Meghan Markle y medios británicos

  • La guerra que inició la actriz contra algunos medios de comunicación británicos vuelve a saltar al ojo público. 

    Compartir:

    Para dar un poco de contexto, antes de iniciar una nueva vida lejos del Reino Unido, los duques de Sussex emprendieron una batalla legal contra algunos medios británicos que aun no concluyó.

    En 2019 tomaron acciones legales por la publicación de una carta privada que Meghan Markle escribió a su padre, Thomas Markle, y en febrero de este año el tribunal falló a su favor.

    Con este fallo, el juez le dio la razón a la duquesa sin llegar a juicio al considerar que esa publicación quebranto su derecho a la intimidad, pero la historia tiene un nuevo capítulo.

    El representante legal de un grupo de medios impugnó ante los Tribunales de Justicia de Londres la condena impuesta por la publicación de la carta de Meghan alegando que era excesiva e ilegal.

    Este 9 de noviembre comenzó una audiencia de apelación que podría acabar en juicio en el que la duquesa tendría que declarar ante el magistrado y responder a las preguntas de los abogados.

    Este supuesto se daría si la Justicia le da la razón al grupo editorial y considera que Meghan es solo coautora de la carta y, por tanto, no tiene los derechos de autor completos de la carta.

    Si por el contrario es a la duquesa a quien dan nuevamente la razón, el caso quedaría cerrado. Mientras se espera novedades sobre el caso, se espera su inminente reaparición por las calles de Londres.

    El príncipe Harry y Meghan Markle fueron víctimas de una campaña de odio orquestada por 83 cuentas de Twitter | Casa Real

    Fuente: Hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: