- junio 21, 2019
Muchas somos las mujeres que adoramos el cabello lacio pero también deseamos y llevamos las ondas. Hoy te contamos qué errores comúnmente cometes con la planchita.
El cabello lacio cambia la apariencia del rostro, igual que los rizos. Si tenés rulos y de vez en cuando buscás un cabello prolijo perfecto con el liso pero no conseguís, a lo mejor, estás haciendo algo mal.
Con estos consejos cuidá el uso de la plancha para no arruinar tu cabello:
– Usá protector térmico: es un producto imprescindible para planchar y secar el cabello. Podés conseguir en forma de crema o en aerosol. Colocá sobre el cabello antes de planchar o secar, especialmente en las puntas y sobre todo el largo. Comprá una marca reconocida, o de ser posible recomendada por un estilista.
– No pases la plancha con el cabello mojado: si usás la plancha con el cabello mojado te lo quemará. Dejá que se seque bien al aire libre o, como última instancia, con secador.
– Seccioná tu cabello: no es recomendable tomar al azar y pasar la plancha. Dividí tu cabello en varias secciones antes de pasar el aparato, de forma que no se te olvide ningún mechón.
– Utilizá la temperatura adecuada: es decir ni muy caliente, ni tan suave. La temperatura recomendada para que tu cabello esté sano y liso es cerca de 400 grados. Pasá la plancha una sola vez por sección, de manera firme, lenta y sin interrupciones.
– Peiná antes: es importante cepillar cada sección de cabello para asegurar que no queden nudos y el alisado sea perfecto.
– Limpiá la plancha: este aparato está en contacto diario con producto para el cabello. Poco a poco, estos restos se van adhiriendo y acumulando, haciendo que la plancha no esté en buen estado. Limpiá las placas de manera regular con un paño húmedo, con toallitas demaquillantes o de bebé.
– Cuidado con plancha vieja: el uso constante también la descompone, si ya tiene mucho uso es momento de comprar una nueva.