- enero 16, 2019
Con el sol intenso, el viento y el polvo llegan los agentes que dañan sobremanera nuestra piel y obviamente el cabello.
Es hora de cuidar no solo nuestra piel sino que el cabello mismo cuando vamos a salir a disfrutar del verano.
Es necesario que tomes medidas de protección que permitan lucir una melena saludable y sobre todo hermosa. Mirá:
- Cortá las puntas cada dos meses. No importa si tenés el cabello largo o corto, siempre es importante que cortes como 5 centímetros de puntas para sanear los extremos y combatir la sequedad en medios y puntas.
- Tratamientos. Son necesarios los fortificantes y prohidratación. Todo dependerá de tu estilista, pero debes saber que existen tratamientos que ayudan a fortalecer tu cabello.
- Hidratación en la playa. Mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de sol, el cloro, el salitre o el viento, agentes externos que lo resecan. Para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas,. Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.
- No al peinado con raya. En la playa o en la piscina, evitá la raya, porque podés sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”. Por eso, la solución es evitarlas muy marcadas y tratar de peinar el cabello hacía atrás, que, además, mojado da como resultado un look muy veraniego.
- Sí al pelo recogido. La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir de melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.