Además del extremo calor que vivimos en nuestro país, existen varias razones por las que podés sentirte acalorada.
Es verdad que en nuestro país se siente mucho el calor y debemos cuidarnos de las altas temperaturas evitando exponernos al sol en horas pico y por sobre todo teniendo una buena hidratación.
Pero también te contamos cuatro cosas que pueden provocar que la temperatura corporal aumente, según el portal Muy Interesante.
- Hipertiroidismo
Este padecimiento es provocado por el exceso de producción de la hormona tiroxina, esto hace que aumente el metabolismo y se acelere el ritmo en el que el cuerpo transforma la comida en energía. El hipertiroidismo te hace sentir sediento, hambriento y sudoroso.
- La Menopausia
Se refiere a la disminución natural de hormonas reproductivas en la mujer y se da entre los 40 y los 50 años. Es muy común que las que la padecen tengan cambios drásticos en la temperatura corporal.
- La Cafeína
Hace que el cuerpo esté más alerta, pero además eleva la presión arterial y hace que la temperatura suba. Podés encontrar cafeína en el chocolate, en algunas bebidas y medicinas.
- Obesidad
Las personas con más grasa corporal tienen menos potencia para enfriar el cuerpo. Así que es posible que si subiste un par de kilos sea más fácil que tengas calor.