¿Tenés calor todo el tiempo? Puede que no sea por el clima

  • Además del extremo calor que vivimos en nuestro país, existen varias razones por las que podés sentirte acalorada.

    Compartir:

    Es verdad que en nuestro país se siente mucho el calor y debemos cuidarnos de las altas temperaturas evitando exponernos al sol en horas pico y por sobre todo teniendo una buena hidratación.

    Foto: Pinterest

    Pero también te contamos cuatro cosas que pueden provocar que la temperatura corporal aumente, según el portal Muy Interesante.

    • Hipertiroidismo

    Este padecimiento es provocado por el exceso de producción de la hormona tiroxina, esto hace que aumente el metabolismo y se acelere el ritmo en el que el cuerpo transforma la comida en energía. El hipertiroidismo te hace sentir sediento, hambriento y sudoroso.

    • La Menopausia

    Se refiere a la disminución natural de hormonas reproductivas en la mujer y se da entre los 40 y los 50 años. Es muy común que las que la padecen tengan cambios drásticos en la temperatura corporal.

    • La Cafeína 

    Hace que el cuerpo esté más alerta, pero además eleva la presión arterial y hace que la temperatura suba. Podés encontrar cafeína en el chocolate, en algunas bebidas y medicinas.

    • Obesidad 

    Las personas con más grasa corporal tienen menos potencia para enfriar el cuerpo. Así que es posible que si subiste un par de kilos sea más fácil que tengas calor.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: