- febrero 16, 2018
Que las ganas de verte bien en todo momento ya no sean solo un sueño. Seguí estos consejos para quitarte unos años de encima.
Aunque algunos estilistas no recomiendan el uso excesivo de maquillaje y desde temprana edad, a la hora de esconder imperfecciones ésto ayuda bastante. El maquillaje resta años, basta con aprender a usarlos.
Los años no perdonan y menos en la zona de la mirada, donde aparecen los signos de expresión. Los expertos recomiendan disimular primero las ojeras y las bolsas. ¿Cómo? ¡Con un corrector!
1. Camuflá imperfecciones, como las ojeras: aunque es importante camuflar, no es recomendable hacerlo en exceso, ya que dotan de emoción a la mirada. Elegí un corrector de un tono idéntico al de tu piel y hacé dos pasadas rápidas bajo los ojos.
Finalizá con leves toques sobre zonas oscuras y rojas, como los ángulos de la nariz y las comisuras de los labios.
2. Oscurecé las cejas: las cejas despobladas envejecen, rellená con un lápiz y una sombra de ojos mate del mismo tono que tu pelo.
3. Utilizá bases luminosas: evitá bases de color rosa, mate y empolvado. Apostá mejor por las de acabado amarillo y luminoso. no uses las que tienen partículas reflectoras porque no crean puntos de luz, dan un tono grisáceo, realzan las arrugas y los poros abiertos.
4. Rubor: en las mejillas evitá los tonos artificiales (naranja, marrón, berenjena, morado o lila). Optá por los naturales como rosa, rojo suave y afrutados, que aportan un rubor natural.
5. Aclará el color del cabello: sienta bien casi a todas y logra un buen efecto en la cara al romper la palidez del rostro. Dependiendo del color de base, hay que hacer una coloración global o simplemente dar unos reflejos tono sobre tono para iluminar y crear volúmenes.