- noviembre 10, 2016
Estos alimentos son muy fáciles de conseguir y además te aportan nutrientes que te harán lucir una piel divina para este verano.
Te mostramos una lista elaborada por el portal Cosmopolitan que podés seguirla en casa y lograr buenos resultados con una buena alimentación e hidratación para estos días de calor.
- Semillas de calabaza. Son una fantástica fuente de zinc, regulador de la testosterona: el exceso de esta hormona estimula las glándulas sebáceas.
- Espinacas. Ricas en betacaroteno, que calma la piel irritada.
- Salmón. Contiene muchos ácidos grasos esenciales que hacen maravillas en la piel seca o irritada, porque ayudan a retener la humedad de las células. También combaten la inflamación y calman los sarpullidos.
- Arroz Integral. Las vitaminas B del arroz integral contribuyen a nutrir tu piel, se llevan los productos de desecho y regulan la renovación de las células; por eso este alimento hace milagros para acabar con la resequedad y la descamación de la piel.
- Yogur. El cutis seco suele indicar la presencia de demasiadas bacterias perjudiciales en el intestino delgado, y el yogur natural es bueno para combatirlas, ya que contiene bacterias buenas. Mézclalo con pepino rallado y tendrás una salsa refrescante, ideal para carnes.
- Aguacate. Lleno de vitamina E, este fruto mantiene la tersura de la piel a la vez que protege de los daños solares, además es delicioso.
- Cítricos. Gran fuente de vitamina C, necesaria para que tu organismo produzca colágeno (la clave para una piel joven).
- Atún. Lleno de selenio, que protege las células de la piel y además conserva las fibras de colágeno que la mantienen tersa y sin arrugas. Ten siempre a la mano una lata para añadirla a las ensaladas, a la pasta o a tus sándwiches cuando necesites estar especialmente guapa.